29/3/09

LOGROS DE LA TÉCNICA

Copia y pega este vínculo para abrirlo. Coloca el ratón en lo alto de la imagen de esta ciudad china. Verás que son las 6.10 a.m. BAJA suavemente el ratón y se hará de noche. Las luces se encienden. Serán las 7.40 p.m. Un gran logro técnico de la informática.

http://61226.com/share/hk.swf

27/3/09

MI OPINIÓN SOBRE EL PROYECTO DE ANDALUCÍA




La parte que mas me ha gustado ha sido el de animales y plantas porque he aprendido mucho sobre los animales, como el aguila imperial, el buitre negro, el flamenco rosa, la tortuga mora, el muflón, la espatula, el camaleón y sobre todo el lince ibérico.He aprendido un monton de las plantas, como el alcornoque, los pinos, la encina, el pinsapo, el aceite, la jara, el lentisco, el madroño, el cantueso, el romero, el tomillo y sobre todo el olivo que tantos en Andalucía.
En segundo lugar, me ha gustado la parte relacionada con los ríos porque he aprendido un montón de los ríos de Andalucía y sus afluentes.

Isabel, 5º Primaria.

FLORA Y FAUNA ANDALUZA



Tras trabajar sobre nuestro entorno natural andaluz, hemos conseguido estas Webs sobre Parques Naturales y el cuidado del mismo. Estas nos ayudarán a seguir aprendiendo y a disfrutar con sus imágenes.

PARQUE NACIONAL DE DOÑANA



(LORENA, ALBA, INMA Y MARÍA, 6º)

6/3/09




Skype Me!™

CREANDO ANIMALES CON VOKI



Es divertido descubrir cómo se pueden crear personajes, como los animales, de forma animada. El primer paso es el que hace más reír "grabar nuestras voces", puesto que es algo diferente y tenemos que combatir la timidez; aunque no se queda atrás, la creación del voki; escogiendo personajes, fondos, expresiones faciales... y aprendiendo inglés. Puedes ver nuestros vokis en:
http://animauxquiparlent.blogspot.com/
¡Espero que disfrutes!

4/3/09

NUESTRA WEB DE AULA



Voy a hablar de una Web de la clase de 3ER Ciclo de Primaria.
Los niños de 5º y 6º tienen una Web, donde hay información para trabajos, fotografías, juegos educativos, correo electrónico etc. Su dirección es:
www.aulavirtual-cambucos.wikispaces.com
Por mi parte, lo que más me gusta son los apartados de “alumnado” y “correo electrónico de grupo”. También, hay un apartado muy interesante donde los alumnos de 3ER Ciclo participan en una sección de cuentos de Beatriz, Jorge, Tonín donde tendrán que inventarse una historia para colocarla en Internet. Ésta Web educativa es un buen sitio para aprender y ver nuestros trabajos en Internet.
Finalmente, ésta Web es muy bonita porque se aprende mucho y de un modo diferente.

Inmaculada 6º.

“PEND FRIENDS”

En nuestro colegio estamos conociendo a nuevos niños y niñas de otros países mediante ”Pen friends”. Nos escribimos cartas los niños de Grecia en inglés porque para comunicarnos de un país a otro siempre usamos la lengua inglesa; así nos entendemos mejor. Casi todos nos preguntaremos porqué nos comunicamos todos en inglés, pues hay una razón clara, porque la lengua inglesa se estudia en casi todos los países y como es muy importante, se usa en todos sitios. Para escribir esa carta fue fácil porque nos ayudó el maestro de inglés. Esta experiencia me ha encantado porque es muy bueno que conozcamos las cosas que pasan en el mundo.

LORENA 6º

LA MUJER FLAMENCA, CULTURA ANDALUZA.



Hace dos o tres semanas la maestra nos mandó un trabajo muy divertido para plástica, íbamos a hacer unas muñecas flamencas con cosas naturales. Consistía en buscar hojas, ramas pequeñas y esparto. La maestra trajo unas cuantas botellas, serían el cuerpo de flamencas. Nos pusimos en parejas, uno ponía las hojas como si fuera falda y la otra cortaba cinta adhesiva y luego al revés. El siguiente paso fue hacerle un mandil, luego, la hicimos los pelos con esparto, yo le hice dos coletas, también le pusimos al pelo sus complementos. Además le hicimos una cara con cartulina, un collar y unos brazaletes. Las ramas eran los brazos y las manos. El último paso, fue coger un trozo de cartulina y escribir una canción Andaluza y hacerla decoraciones. Una vez terminadas las pusimos en una exposición en el pasillo.
En definitiva, este trabajo ha sido muy divertido y a la gente le han gustado mucho.

Laura 6º.

3/3/09

EL CORTIJO con 'Creative Maths'- eTwinning Project.


¿Quién dice que las matemáticas no hay quien las entienda? Pero, mira, si están ahí... frente a nuestros ojos, convertidas en casas, edificios, palacios... Sí, los alumnos y alumnas del 3er ciclo de Primaria de Dehesas de Guadix aprovechan este cortijo para acercarse a la vida real en la que viven los números. 
Tras maquetación de piezas, trabajo en equipo, intercambios de experiencias con nuestros compañeros de otros colegios europeos, finalizamos nuestra tarea en 'Little Architects' del proyecto eTwinning 'Creative Maths'. 


Ready for more? See Olivia´s cave in our collaborative Little Architects Blog