Creamos historias: teatro de sombras o cuentos digitales

Hay muchas formas de trabajar con el alumnado la creatividad en clase a través de "Storytelling". En esta ocasión, nuestro alumnado de 3º ha apostado por dos formas muy diferentes: el teatro de sombras y una historia digital con "Storybird".

Algunas de las ventajas de utilizar el teatro de sombras es que ha fomentado la unión de grupo, se ha creado un clima de confianza entre ellos, a través de la toma de decisiones en clase y la elaboración de un diálogo de interés con los personajes de que disponían.
Es una forma diferente de trabajar las sesiones de lengua castellana y los alumnos han seguido un proceso de trabajo siempre valorado por sus propios compañeros que les ha llevado a readaptar borradores, mejorar su entonación y pronunciación, posicionar sus figuras tras la sábana de la mejor de las maneras y compartir con los demás su producción final.
Independientemente del proceso de trabajo, los pequeños han tenido la oportunidad de reflexionar sobre toda esta experiencia a posteriori y, de seguro, que quieren volver a repetirla.
Nuestra maestra en prácticas Aurora ha colaborado activamente en clase para que este proyecto llegara a muy buen puerto. Ha escrito además una interesante entrada en el blog bilingüe del C.E.I.P. San Miguel.
De otro lado, ha sido toda una experiencia para nuestro alumnado trabajar con "Storybird", una plataforma en línea que te permite crear cuentos digitales. En ella puedes seleccionar la temática de las imágenes, el número de páginas, escribir en cada sección el texto de tu historia y, por supuesto, ofrece la oportunidad de compartirlo. Os dejamos a continuación "El Mundo Misterioso de mis Amigos y Yo"


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Thanks you!