¡El mar y su ecosistema granadino dentro de clase!

Una experiencia muy enriquecedora para la clase puede ser que un grupo de personas cercanas al mar nos haga reflexionar en clase sobre los ecosistemas marinos, cómo cuidarlos y protegerlos para que fauna y flora vivan en un entorno seguro y de calidad. 
Esto es lo que ha hecho David Sánchez, buzo de la costa granadina, junto con su colega José Luís en la clase de cuarto de primaria. Han mostrado las bellezas de la flora y fauna granadina, su forma de vivir y de comportarse y cómo la acción del hombre puede ser perjudicial si no tratamos este entorno con cuidado. El alumnado ha participado de forma activa a lo largo de la sesión haciendo preguntas y planteando curiosidades que desconocían de unas playas tan cercanas de los pueblos costeros de nuestra provincia. 
David también ha divertido al alumnado con la equipación que han de llevar personas para bucear en el fondo marino tanto para disfrutar de la belleza del mar como para ayudar a colaborar en acciones medioambientales como la limpieza de fondos o la ayuda de algunos seres vivos bajo el agua.
El alumnado ha conocido de una forma más práctica el mundo que nos rodea y se ha concienciado de lo importante que es "respetar el medio ambiente". ¡Todos formamos parte de la Tierra y necesitamos nuestro lugar sin interferencias! 
Esta experiencia responde al bloque temático trabajado en clase titulado "Tierra, mar y aire" que hemos trabajado a través de estos recursos digitales:


¿Conocías el Lírio de Mar?

#sanmigueldearmilla
C.E.I.P San Miguel de Armilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Thanks you!