¡Nos expresamos oralmente a través del proyecto "Leyendas" !

Cualquier área se da a la expresión oral. Por este motivo, hemos aprovechado esta oportunidad para volver a trabajar a través del fomento de la lectura dentro de la investigación, la escucha y comprensión oral y el desarrollo de otras habilidades cognitivas para llevar a cabo este estupendo proyecto colaborativo de la clase de 4º de primaria sobre un tema tan apasionante como son las leyendas.
El proceso ha sido motivador para el alumnado, puesto que han tenido que ponerse manos a la obra e indagar en las distintas leyendas del mundo, utilizando recursos variados, bien lecturas, vídeos o historias orales contadas por las personas de su entorno para seleccionar su mejor leyenda y contarla, más no leerla, en clase. ¡El resultado ha sido fabuloso!
Para gestionar las leyendas que se han ido contando a lo largo de una semana y media de proyecto, hemos utilizado un canal público a través de Telegram:
https://telegram.me/proyectoleyenda (Para unirte a él deberás tener descargada la aplicación Telegram en tu móvil o dispositivo)
De esta forma, las familias han podido participar "en directo" de lo que estaba sucediendo en las clases de lengua castellana y se ha facilitado el acceso de esta investigación para evitar olvidos y repeticiones de leyendas en clase. A los pequeños esta idea les ha encantado, puesto que viven en el día a día con móviles o tabletas. Una vez finalizado y revisado, hemos creado un canal con Ivoox público dentro de nuestra radio San Miguel Kids Radio para compartirlo con otras comunidades educativas y con todo el público interesado en este tipo de proyectos sobre leyendas, sin necesidad de acceder a Telegram:



Para este proyecto de expresión oral e investigación hemos utilizado la rúbrica siguente que podéis descargar y, en el caso de que seas docente, readaptar según tus necesidades de clase:
#sanmigueldearmilla
C.E.I.P San Miguel de Armilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Thanks you!