¡Valoramos nuestro canal Telegram de clase!

Este trimestre hemos iniciado un proyecto piloto a través de la creación de un canal Telegram para las familias de mi clase. Siempre he creído mucho en la evolución y en los avances de la mensajería como facilitadores de la vida escolar. A modo de newsletter voy informando diariamente y a tiempo "casi real" a las familias de lo que está sucediendo dentro de nuestras clases o fuera de ellas cuando salimos del centro, de los asuntos importantes a tener en cuenta sobre el aprendizaje de sus hijos e hijas, de avisos e informaciones de urgencia.
Lo que más me gusta de esta experiencia como docente es que se puede compartir la información de forma rápida con las familias y no tiene un carácter cerrado y hermético como es seguir la programación de una programación de libro y los "plus" a pies juntillas. Siempre intento hacer partícipes al alumnado de su uso desde clase a través de audios de interés, fotos, vídeos, textos y enlaces. ¡Tiene muchas ventajas!
Lo mejor es que los padres y las madres se pueden unir de forma libre o desvincularse de él según lo vean conveniente. Es algo que se escoge "libremente" si uno quiere estar algo más informado y no depender exclusivamente de la agenda (de la cual también hacemos uso para el desarrollo de la autonomía y responsabilidad del menor de sus obligaciones).
Actualmente conforman 28 el número de miembros. Suficiente si consideramos que tengo 25 alumnos en clase y quedan representados con al menos un miembro de sus padres. Seguiremos con el siempre que los resultados de las encuestas realizadas a las familias sean positivos. Por ahora os dejo los sondeo del primer trimestre ¡Gracias a todos los participantes!


#sanmigueldearmilla 
C.E.I.P San Miguel de Armilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Thanks you!